Documento sin título


 

 


Hobbits
Cuando el brillante fuego de Arien, el Sol, apareció en el mundo, surgió en el este el pueblo mediano de los hobbits. Eran gentes que excavaban agujeros y vivían en ellos, eran más pequeños que los enanos y con una esperanza de vida en torno a los cien años. Su única excentricidad era el arte de fumar hierba en pipa, lo cual, decían ellos, era su contribución a la cultura del mundo.

 

Elfos
En el momento en que Varda, la Señora de los Cielos, encendía las brillantes estrellas sobre la Tierra Media, los Hijos de Eru, los elfos, despertaron. Cuando cobraron vida, lo primero que advirtieron fue la luz de las nuevas estrellas. Por eso, los elfos aman a las estrellas y adoran a Varda.

 


Enanos
En una gran estancia bajo las montañas de la Tierra Media, Aulë el Herrero dio forma a los Siete Padres de los enanos durante las Edades de la Oscuridad, cuando el malvado Melkor dominaba la Tierra Media. Aulë hizo a los enanos fuertes y resistentes, inmunes al frío y al calor, persistentes en el trabajo, valientes en el combate y muy orgullosos.

 

Hombres
Los hombres surgieron con el Nacimiento del Sol. En la región que los elfos llamaron Hildórien, "la tierra de los seguidores", los hombres abrieron por primera vez los ojos y vieron la nueva luz. A diferencia de los elfos, los hombres eran mortales e, incluso comparados con los enanos, sus vidas eran breves.

 


Ainur
Al principio fue Eru, el Único, quien habitaba en el Vacío y cuyo nombre en lengua élfica era Ilúvatar. De él surgieron pensamientos a los que dio vida eterna gracias al poder de la Llama Imperecedera. Ilúvatar llamó a estas creaciones Ainur. Fueron la primera raza creada y algunos estuvieron del lado del bien y otros participaron en el lado del Mal.

 


Ents
Durante la Guerra del Anillo, unos extraños gigantes de los bosques llamados ents acudieron a combatir contra el enemigo malvado. Medio hombres, medio árboles, medían más de cuatro metros de altura y el Señor de los ents era Fangorn, más conocido bajo el nombre de Bárbol.

 

Nazgûl
Los más importantes servidores del Mal durante la Tercera Edad del Sol fueron sin duda los Nazgûl. Llamados también los Espectros del Anillo o, simplemente, los Nueve, fueron nueve grandes señores de los hombres esclavizados por Sauron en la Segunda Edad.

 


Orcos
En la Primera Edad de las Estrellas, Melkor cometió su mayor blasfemia en lo más profundo de los pozos de Utumno. Capturó a miembros de la recién surgida raza de los elfos, los llevó a sus mazmorras, y con horribles actos de tortura crió una nueva raza esclava: los orcos, seres creados con formas desfiguradas por el dolor y el odio.

 

Trolls
Durante la Primera Edad de las Estrellas, "el Enemigo Oscuro" crió a los trolls, una raza de caníbales gigantes, feroces y fuertes, pero sin inteligencia. En la brujería que les dio origen hubo un fallo: temían a la luz. El sortilegio de su creación se realizó en la oscuridad y si la luz caía sobre ellos, morían. Pero el Mal creó un tipo de trolls capaz de resistir la luz del sol: los olog-hai.

 


Balrogs
Los espíritus Maiar más terribles fueron los que se transformaron en demonios. En la Tierra Media los denominaban balrogs o "demonios de poder". Enormes y pesados, los balrogs eran demonios de aspecto humanoide, con crines de fuego y narices por las que brotaban llamas. El más ser más infame de esta raza fue Gothmog, Señor de los balrogs y Gran Capitán de Angband.

 

Dragones
En la Primera Edad del Sol, el "Señor de las Tinieblas" creó, a partir del fuego y la hechicería, su obra maestra: unos grandes y malignos gusanos llamados dragones. Tenían la vista más aguda que la de un halcón, un oído capaz de captar cualquier sonido y un olfato que les permitía identificar a cualquier criatura. Los dragones eran vanidosos, mentirosos y... famosos por su inteligencia.

 


Arañas
Entre los seres más horribles que jamás habitaron la Tierra Media se encuentran las Grandes Arañas. Eran malvadas, envidiosas, llenas de codicia, portadoras del veneno de la malicia y sabias en el arte de atrapar víctimas... Cuenta la leyenda que las más poderosas y malvadas de esta especie fueron Ungoliant y Ella-Laraña.